HOSTAL - ALBERGUE SUPERIOR

"EL PEREGRINO"

BAR RESTAURANTE

INICIO

Camino de Santiago

HISTORIALOCALIZACIÓNTURISMOEL HOSTALEL ALBERGUEEl RESTAURANTERESERVASZONA DEL PEREGRINO

 

LOCALIZACIÓN  

 

     “El Peregrino” se encuentra ubicado al Oeste de la provincia de León y lindando con la provincia de Lugo, dentro de la ruta del “Camino de Santiago”. Está situado en la N-VI, en el Km. 419 y a solo 50 m. de la salida 418 de la Autovía del noroeste A-6 Madrid-Coruña.

 

 

    Este emplazamiento hace que nuestros clientes sean de todos los tipos, viajeros, peregrinos, gente del lugar, pero eso no le quita un ápice de tranquilidad al lugar, pensado siempre en el descanso y el buen comer.

 

    A todo ello, sumarle que nos encontramos a 5 Km. de Balboa, lugar donde comienza una de las zonas naturales más bonitas y místicas, como son “Los Ancares”

 

    También, comentar que nos encontramos en la comarca de “El Bierzo”, una de las más abundantes paisajísticamente hablando de España, donde se pueden visitar zonas tan impresionantes como Las Médulas, que fue uno de los yacimientos de oro más explotados por los romanos.

 

El enorme trabajo de Ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso una gran destrucción del medio ambiente, pero dio como resultado un paisaje grandioso y espectacular de arenas rojizas, perfectamente integrado con la vegetación de castaños y Robles, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

 

     En las cercanías, nos encontramos El Monasterio de Carracedo, fundado en el año 990 por el Rey Bermudo II (El Gotoso), y restaurado en el S. XII por la Reina Dª Sancha, pasándose a llamar desde entonces y hasta nuestros tiempos Monasterio de Santa María de Carracedo.

 

     Además de esto, en las inmediaciones también se puede visitar Ponferrada, Villafranca del Bierzo, el Palacio de Canedo, el Castillo de Cornatel y todos los secretos y misterios que nos deja el Camino de Santiago a su paso por esta Comarca.

 

         

                                             Hostal - Restaurante - Albergue Turistico Superior EL PEREGRINO                          

    CAMINO DE SANTIAGO; Antigua N-VI s/n;  La Portela de Valcarce  -León-

      Telefono +34.987543197;   Email: reservas@laportela.com

Optimizado para resolución 1366x768