HOSTAL - ALBERGUE SUPERIOR

"EL PEREGRINO"

BAR RESTAURANTE

INICIO

Camino de Santiago

HISTORIALOCALIZACIÓNTURISMOEL HOSTALEL ALBERGUEEl RESTAURANTERESERVASZONA DEL PEREGRINO

NUEVA LEGISLACIÓN PARA LA REGULACIÓN DE LOS ALBERGUES DE CASTILLA Y LEÓN

 

La nueva legislación que regula los albergues de Castilla y León es la Orden CYT/390/2009, de 17 de noviembre, por el que se regula el Decreto 52/2008, de 10 de Julio.

El mismo, y para resumirlo de manera que nos quede a todos claro, divide, en principio, los albergues en dos partes: Los albergues "sin ánimo de lucro" y los albergues "con animo de lucro"

Los albergues "sin animo de lucro":

Ustedes podrán distinguir ya que en la placa acreditativa tendrá 1 sola concha; son albergues que, teóricamente, están destinados a dar cobijo a los peregrinos, desde un punto de vista no lucrativo, es decir, no ganan dinero con este tipo de negocios (Deberían ser los antiguos albergues municipales y los parroquiales). Pero eso ya no existe, Os van a cobrar 5 € por dejarte dormir, sin cumplir muchos de los requisitos técnicos y sanitarios de los Albergues "con animo de lucro", y sin pagar impuestos por la actividad.

Desde asociaciones como la de los vecinos del Camino se Santiago de La Portela y otras que apoyan los derechos de los peregrinos y de los empresarios del Camino, se ve totalmente injusto esta obligación de pagar 5 €, y las autoridades turísticas Castellano Leonesas deberían haber instaurado en este tipo de Albergues la ley de que cada peregrino pague lo que crea necesario, para ello son sin ánimo de lucro.

Por esto, tengan cuidado al elegir los albergues con una sola concha en su placa acreditativa, porque podrán ser o no profesionales en la labor de hospedarles.

 

Los albergues "con animo de lucro":

Estos albergues, que han de cumplir y soportar toda la legislación de los albergues, toda la legislación de Turismo, Toda la legislación de sanidad,..., muy al contrario de los "sin ánimo de lucro", son aquellos en los que se miman los detalles para que el peregrino pueda tener un camino, y sobre todo, un descanso lo más apacible del mundo. Dentro de este tipo de albergues, se distinguen dos categorías:

 

 

                                             Hostal - Restaurante - Albergue Turistico Superior EL PEREGRINO                          

    CAMINO DE SANTIAGO; Antigua N-VI s/n;  La Portela de Valcarce  -León-

      Telefono +34.987543197;   Email: reservas@laportela.com

Optimizado para resolución 1366x768